LOS 7 ALIMENTOS MAS COMPLETOS

Los super 7, como los denomina Frank Lipman, son los siguientes:aguacate, alubias, nueces, arándanos, repollo, salmón y espinacas.

¿Por qué?  Por su reducido nivel calórico,  contienen poca azúcar o sal y  aportan gran cantidad de fibra soluble, nutrientes y fitoquímicos muy beneficiosos para la salud.

  • Aguacate. Un aguacate tiene más de 300 calorías. Se pueden añadir unas láminas en la ensalada o un trozo a un batido. El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas –las mismas que las del aceite de oliva–, potasio, magnesio y vitamina E. Un aguacate a la semana puede ayudar a prevenir diferentes tipos de cáncer, así como a proteger tu cuerpo contra las enfermedades del corazón,  y enfermedad ocular degenerativaImagen
  • Alubias. Es uno de los alimentos mas completos. Las alubias aportan una muy buena combinación de vitaminas del complejo B, calcio, potasio y ácido fólico.  Las alubias ayudan a mantener la función sana del cerebro, las células y la piel e incluso ayudaran a reducir la presión arterial y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Las últimas guías dietéticas de las Sociedades de Nutrición de Estados Unidos recomiendan comerlas tres veces por semana.

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  • Arándanos. Mejoran la memoria y son un perfectos para aliviar las infecciones de las vías urinarias, gracias a sus propiedades antibacterianas. Además, son muy efectivos para la prevención de los cálculos de riñón.

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  • Repollo. Es magnífico para depurar y desintoxicar el organismo, con una elevada concentración de calcio y fibra, ideal para un adecuado tránsito intestinal así como para prevenir la hipertensión. Además, numerosos estudios evidencian que el consumo de este tipo de alimentos (brócoli, coles de Bruselas, coliflor, col) ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer, gracias a su capacidad de inhibir el crecimiento de algunos tipos de células cancerosas.

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  • Espinacas . Las espinacas contienen gran cantidad de vitaminas ( A, B2, B6, C, K y E), antioxidantes y fitonutrientes, así como proteínas, fibra, ácidos grasos omega-3.

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  • Salmón. Contiene omega 3 que se relaciona con cierta protección contra las enfermedades cardiovasculares. Ahora, además se sabe que sustituir las grasas saturadas por grasas con omega 3 pueden mejorar el  equilibrio entre el colesterol bueno y malo.

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  • Nueces. Los griegos la llamaban kara (cabeza) por su parecido con el cerebro. Los romanos la consideraban el alimento de los dioses y la asociaban con la buena memoria. Ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico, cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega3.

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Fuente: mujerhoy/ Lipman / alimentación sana

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